Landini, es una marca que nace en Italia - Región de Reggio Emilia el año 1884. Sus más de 130 años de experiencia, lo avalan y reconocen como tractor especialista, destacándose en el sector Frutero y Viñatero.
Landini pertenece al grupo ARGO TRACTORS, donde el objetivo de este, es vencer los desafíos presentes y futuros de la mecanización agrícola. Un desafío que el grupo afronta con 3 marcas históricas de gran éxito Landini, McCormick y Valpadana, permitiendo así aprovechar las sinergias de tres fabricas con una larga experiencia. El resultado concreto es contar hoy con gamas tecnológicamente de vanguardia, complementarias y capaces de satisfacer cualquier exigencia en cualquier campo de la agricultura: Argo Tractors es hoy uno de los principales fabricantes de tractores agrícolas del mundo.
DercoMaq nace en 1984 ofreciendo una amplia gama de maquinaria para el sector agrícola, convirtiéndose en el mayor importador de Chile con más de 24 marcas y 150 modelos, asegurando un alto estándar de calidad en cada uno de sus productos. Sus más de 30 años respaldan un servicio integral entre importación, comercialización y soporte de post venta.
Nuestro socio estratégico Landini, es una marca Italiana, fundada en el año 1884 que ofrece soluciones concretas a operadores agrícolas quienes han validado a través de la confianza y elección a nivel mundial.
Sus productos se caracterizan por mantener un diseño moderno junto con tecnología de vanguardia, logrando satisfacer las necesidades del sector agrícola a un alto nivel.
Por más de 30 años, Dercomaq, ha garantizado la continuidad operacional de sus productos. Para ello, ha conformado equipos de excelencia, con personal altamente calificado, siendo su principal función asesorar diferentes proyectos, para así dar a conocer la mejor alternativa que se ajuste a la necesidad y presupuesto de cada cliente.
A lo largo de Chile contamos con áreas de servicio técnico, las cuales están conformadas por personal capacitado, que asiste a los equipos Landini, entregando soluciones serias y eficaces.
En 1884 Giovanni Landini funda, en Fabbrico, un establecimiento para la producción de máquinas enológicas y agrícolas. El primer prototipo del primer tractor “De culata caliente” (modelo 25/30) nace en 1925.
En 1934 comienza la producción del modelo Super Landini, utilizado para grandes obras de saneamiento en el territorio nacional. Tiempo después se crea el Modelo L 55, que sería el más potente tractor con motor de culata caliente.
En 1957 se consolida el acuerdo Landini - Perkins Engines Peterborough para la producción en Italia de los motores dieses ingleses, dos años después Landini pasa a manos de la multinacional canadiense Massey Ferguson
En 1982 se fabrican los primeros tractores especializados Frutero, cuatro años después se completa con la gama Viñero.
En 1998 se crea Landini Terminal para el almacenaje y la expedición de los productos terminados, aplicando un procedimientos de Control de Calidad funcional y de conformidad del producto. Inicia la producción de las gamas Discovery y Mistral.
Un año después se inaugura la filial sudafricana Landini Southern Africa, posteriormente en Canadá, Estados Unidos y Australia.
El año 2002 se sitúa en la cúspide tecnológica dentro del segmento 80-100 HP.
El 2006 Landini entra en el segmento de los elevadores telescópicos con el lanzamiento del TTH, junto con un moderno sistema de conducción automática integrada al tractor llamada tractores Powermax y TrackFinder - G3 Satellite Autoguide System.